Hablar del maíz es sin lugar a duda recordar y valorar nuestras culturas indígenas Americanas; ya que fueron ellos, los que la cultivaron y la utilizaron como base fundamental de su alimentación; su origen no es muy claro, se tienen algunos indicios gracias a la prueba de carbono- 14 en especímenes encontrados de 7000 años en México, donde ya se comía este nutritivo cereal por la cultura azteca; por este motivo, se toma como referencia esta época.

Este cereal que sale de la planta de maíz y que se encuentra en la que llamamos nosotros mazorca se conoce en diferentes lugares del mundo como choclo, elote, jojoto, zara, danza, millo, oroña o panizo.

Junto con el arroz y el trigo, el maíz se encuentra dentro de los más cultivados en el mundo y el primero que salió del nuevo mundo (América), hacia los demás continentes.

En Colombia se conocen 23 razas de Zea mays (nombre científico del maíz), es una rica fuente de vitaminas A, B1, B2,B3, B6, B9, E, C. se ha convertido en una materia prima indispensable para varios productos de la canasta familiar y como base principal de nuestro producto TOSTADITAS. ¡No dejes de probarlas y aprovechar sus nutrientes mientras disfrutas de una visita, una película o simplemente un antojo!

Compartir

Deja un comentario